sábado, 6 de febrero de 2016

Receta de una ensalada

Ensalada Waldorf


Ingredientes:


-1 lechuga
-2 manzanas
-100 g de nueces
-1 corazón de apio
-100 g de mayonesa
-1 limón
-Sal
-Pimienta negra


Preparación de la ensalada Waldorf:

Limpiar la lechuga, quitar las hojas duras exteriores y el corazón, y “cortar” en trozos con las manos. Lavar varias veces con agua fría, escurrir y secar con una centrifugadora especial.
 
Picar las nueces. Lavar y secar bien el apio y cortarlo, hacer lo mismo con las manzanas, cortar en 4 trozos, retirar el corazón, y la cortamos en rodajas finas, cuando estén listas, ponerlas en agua acidulada con el zumo de ½ limón. El ácido en el zumo de limón evita que las manzanas se pongan marrones.
 
Diluir un poco de mayonesa con el zumo de limón restante y 2 cucharadas de agua mineral. Organizar la ensalada en un bol grande o ensaladera, echar las manzanas escurridas y secas, las nueces y el apio. Sazonar con la mayonesa, sal y pimienta recién molida.
 


Video de preparación de la receta:


 
 
Plato del buen comer:
 
Jarra del buen beber:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 25 de enero de 2016

COMEX

Comex es un consorcio líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, acabados automotrices, paneles de yeso y accesorios en México.

Lo que empezó hace 60 años como un negocio familiar en México, es hoy una corporación global en proceso de expansión, la cual consolida día a día su liderazgo con el desarrollo de más y mejores productos que expresan pasión por la calidad.

Los Aerosoles, son productos que distinguen a Comex de las demás casas de pinturas, debido a que ofrece una amplia gama de colores, desde los mate hasta los brillantes. Comex innova en el mercado gracias a la fabricación de pinturas en aerosol.
 
 
 
Comex, innovo y consiguió un éxito enorme con productos como Super Tone (para interiores, a base de agua) y Flat Comex (pintura de aceite mate)  por lo que el pequeño negocio tuvo que cambiar de sede, para que en marzo de 1957 se trasladara a la calle de Ácatl, en el Fraccionamiento Industrial San Antonio de Azcapotzalco.
Ya en las nuevas instalaciones se comenzaron a fabricar pinturas vinílicas sustituyendo a las de aceite, dándole paso a la marca Vinimex, que le permitió a Comex conservar y acrecentar su liderazgo en el mercado nacional.
En 1959 la planta de Azcapotzalco ya contaba con seis molinos y cerca de 90 colaboradores, pero desafortunadamente sufrió un incendio que llevó a la decisión de separar la fabricación de productos industriales y de madera del resto de las pinturas para crear la nueva empresa Productos Industriales de México (Pimex).